Translate

Científicos descubren posibles huellas de vida extraterrestre en la órbita de una estrella

sábado, 17 de octubre de 2015

Foto ilustrativa

Resulta que hay un montón de estas caídas en la luz de la estrella. Cientos. Y ellos no parecen ser periódica en absoluto. Tienen formas extrañas a ellos, también. Un planeta bloqueando la luz de una estrella tendrá un chapuzón generalmente simétrica; la luz se desvanece un poco, se mantiene estable en ese nivel, y luego vuelve a subir después. El chapuzón en 800 días en los datos KIC 8462852 no hacerlo; cae lentamente, luego se eleva más rápidamente. Otro en 1.500 días tiene una serie de repuntes hacia arriba y abajo dentro de las principales salsas. También hay un cambio aparente en el brillo que parece subir y bajar más o menos cada 20 días durante semanas, y luego desaparece por completo. Es probable tránsitos simplemente al azar, pero aún así. Es extraño.

Un disco de escombros joven harapiento sería la conclusión natural, pero argumentando en contra de esto es el hecho de que no vemos el exceso de infrarrojos que un disco de polvo crearía. También me interesa lo que objetos cercanos que podría estar haciendo a esta estrella cuando empecé a cavar en el papel, que se cita al final de esta pieza. Yale postdoc Tabetha Boyajian y sus colegas presentan una imagen del telescopio infrarrojo del Reino Unido (UKIRT) que muestra KIC 8462852 junto con una segunda fuente de brillo similar, como se muestra en la imagen de abajo. Note la 'extensión' de KIC 8462852 a la izquierda.

Screenshot from 2015-10-15 08:27:42

Imagen UKIRT para KIC 8462852 y otra estrella brillante para la comparación, mostrando que tiene una protuberancia distinta a la izquierda (este). Como referencia, las líneas de la cuadrícula en la imagen son 10 "

Screenshot from 2015-10-15 09:48:59

Una observación Keck seguimiento reveló lo que sugiere la imagen UKIRT, que hay una estrella compañera débil.



Imagen: Imagen Keck AO H-banda para KIC 8462852 mostrando el compañero se detectó con una "separación 2 y una diferencia de magnitud? H = 3,8. Crédito: Tabetha Boyajian et al.

Esto consigue importante al considerar la hipótesis de escombros del cometa. El documento sostiene que la posibilidad de alineación azar es sólo un uno por ciento. Si el compañero es al mismo distantes como KIC 8462852, que es una estrella de clase F, entonces estaríamos hablando de una enana roja de clase M, aproximadamente 885 UA distante de su compañero. Desde el papel:

En esta separación, la segunda estrella no puede ser actualmente afectando físicamente el comportamiento de la estrella objetivo Kepler, aunque podría estar afectando los cuerpos en órbita alrededor de él a través de perturbaciones a largo plazo. Si una estrella de este tipo es no unido de KIC 8462852, pero viajar a través del sistema perpendicular a nuestra línea de visión, se necesitarían 400 años para duplicar su separación si se viaja a 10 km s-1. Así, el paso sería relativamente de corta duración en términos astronómicos.

Recordemos que en el documento se asienta sobre la actividad cometaria como la explicación natural más probable para la KIC 8462852 curva de luz inusual. Podríamos estar viendo una serie de fragmentos del cometa visto cerca de la estrella mientras que se mueven en una órbita muy excéntrica, una colección de objetos que se ha extendido alrededor de la órbita y puede ser continua a fragmentarse. Y como se ha visto ayer, Boyajian y el equipo hacen el caso de que tanto el estrés térmico y la presencia de planetas que orbitan alrededor de súper-Tierra dentro de 1 UA de la estrella podría ser responsable de la interrupción de marea que se habría producido este escenario.

A menudo nos hemos discutido interrupciones cometarios en estas páginas, especulando sobre lo que el paso de una estrella cercana podría hacer para los cometas de la Nube de Oort. Según las imágenes de arriba, es una especulación natural que las anomalías de KIC 8462852 son el resultado de un escenario similar. No tenemos idea de si la estrella compañera está obligado a KIC 8462852, pero suponemos por un momento que no lo es. Una estrella que pasa lo suficientemente cerca de este sistema tiene el potencial de desencadenar un enjambre de cometas que cae. Si la estrella está ligado gravitacionalmente, entonces podemos invocar el llamado mecanismo Kozai, 'el bombeo de las excentricidades de cometas ", como el periódico pone. Podemos explorar esta hipótesis mediante el estudio del movimiento de la estrella compañera para confirmar su condición de dependiente o independiente.

El papel, como vimos ayer, explora otras hipótesis, pero se asienta sobre la actividad del cometa como el más probable, teniendo en cuenta los datos que tenemos actualmente. El tipo de enorme colisión entre planetas que produciría esta firma también sería rica en infrarrojo debido a la gran cantidad de polvo que participan, y no vemos eso. Usted puede ver por qué todo esto sería llamar la atención de Jason Wright (Penn State), que estudia SETI del tipo Dysonian, con la participación de grandes estructuras observadas desde la Tierra. Porque si estamos viendo trozos de cometas, algunos de estos son extraordinariamente grande.

Entonces, ¿qué sigue? En el documento se explica:

En primer lugar, el seguimiento fotométrica a largo plazo es imprescindible con el fin de atrapar a los eventos de inmersión futuras. Sería útil saber si las observaciones revelan ninguna otra salsas o dips continuos. Si las caídas continúan, son periódica? ¿Cambian de tamaño o forma? Por un lado, la más sumerge el más problemático de la falta de IR perspectiva de emisiones. Del mismo modo, en el escenario del cometa podría haber más caídas; cuanto más tiempo las caídas persisten en la curva de luz, más lejos alrededor de la órbita los fragmentos tendría que haberse extendido. La posibilidad de conseguir información de color para los dips también ayudaría a determinar el tamaño del polvo de oscurecimiento.

Seguimiento de KIC 8462852 continuará desde el suelo gracias a los esfuerzos del proyecto MEarth, que comenzarán el esfuerzo en el otoño de este año, y que va a ser útil para el seguimiento de la variabilidad de las salsas. Recuerde, también, que problema de la falta de exceso de infrarrojos. Esos números podrían cambiar si realmente estamos asistiendo a un evento reciente. El documento continúa:

Varios de los escenarios propuestos se rigen por la falta de exceso IR observada pero el escenario cometa requiere el menor. Sin embargo, si estos son fenómeno dependiente del tiempo, podría haber una cantidad detectable de emisión IR si el sistema se observaron en la actualidad. En el escenario de un cometa, el nivel de emisiones podría variar muy rápidamente en el IR cercano como grumos pasan por pericentro (y por lo tanto mientras están en tránsito). Las observaciones se hicieron en WISE Q5, por lo que la detección de IR-emisión desde el escenario de impacto grande, suponiendo que el impacto ocurrió en Q8 es también una posibilidad. Reconocemos que un seguimiento a largo plazo en el IR sería exigente en recursos actuales / instalaciones, pero las variaciones detectadas en el seguimiento óptico podría desencadenar ese esfuerzo de observar en los tiempos de las salsas.

Lo que un objeto fascinante! Se ha producido un aluvión de medios acerca de las posibilidades de SETI, pero eso no significa que no debemos investigar KIC 8462852 en SETI, así como términos astrofísicos. Ningún científico serio es saltar a conclusiones aquí distintas de decir que no hay nada en las leyes de la física que impida la existencia de civilizaciones más avanzadas que la nuestra, y nada que conocemos que nos impiden detectar grandes artefactos. ¿Cómo podían ser detectados alrededor de otras estrellas será el tema de un próximo artículo de Jason Wright y sus colegas en la revista Astrophysical Journal, uno obviamente vamos a discutir aquí.

El papel es Boyajian y otros, "Planet Hunters X. KIC 8462852 - ¿Dónde está el flujo?". Presentado al Monthly Notices de la Royal Astronomical Society (preimpresión).

tzf_img_post

0 comentarios :

Publicar un comentario