Translate

¿Estamos al borde de encontrar la materia oscura?

viernes, 27 de junio de 2014
Físicos de la Universidad de Durham (Reino Unido), afirman que sus simulaciones podrían mejorar la comprensión de la materia oscura, una misteriosa sustancia que se cree que constituye el 85% de la masa del universo, informa 'DailyMail'.  

La simulación liderada desde Durham se llevó a cabo en la Máquina de Cosmología, que tiene más de 5.000 veces la potencia de cálculo de los ordenadores normales, y más de 10.000 veces su cantidad de memoria. 
 
El profesor Carlos Frenk, director del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad, reconoce en la nota de prensa de la institución: "He estado perdiendo el sueño por esto durante los últimos 30 años".


Los científicos creen que cúmulos de materia oscura que emergieron en los inicios del universo, atraparon el gas intergaláctico y se convirtieron en los lugares de nacimiento de las galaxias. 
 
La teoría cosmológica predice que nuestro propio vecindario cósmico debe estar colmado de millones de pequeños cúmulos, pero se han observado solo unas pocas docenas de galaxias pequeñas alrededor de la Vía Láctea. "Hemos aprendido que la mayoría de los cúmulos de materia oscura son muy diferentes de los "pocos elegidos" que se ilumina con la luz de las estrellas", explica Frenk. 
 
"Sabemos que no puede haber una galaxia en cada cúmulo. La pregunta es por qué", dijo. 




"Gracias a las simulaciones sabemos que si nuestras teorías de la materia oscura son correctas, entonces el universo que nos rodea debe estar lleno de cúmulos que no lograron formar una galaxia. Tal vez los astrónomos algún día desarrollen una manera de encontrarlos", indica el profesor que también este jueves recibirá la Medalla de Oro de la Astronomía. 
 
Anteriormente, los astrónomos han descubierto una misteriosa señal de rayos X proveniente del espacio cuando estaban estudiando cúmulos de galaxias. Se indica que esta señal podría ser producto de la descomposición de los neutrinos estériles, unos candidatos a ser materia oscura. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132253-cumulo-materia-oscura-galaxia-casualidad

1 comentarios :

  1. La Energía Oscura es la fuerza centrifuga del Universo rotando sobre si mismo. Muy pronto sabremos que: La gravedad crea energía, la energía crea materia, el Universo crece y no solo se expande aceleradamente. Al incrementarse la masa de los cuerpos celestes se aumenta su atracción gravitacional y se incrementa su velocidad orbital y su diámetro orbital para no colisionar y así se expande el volumen del Universo. Así como la luna se aleja de la tierra, permanentemente se separan todos los cuerpos celestes unos de otros.
    La gravedad crea la supuesta "Energía Oscura" que expande al Universo y esa energía crea la supuesta "Materia Oscura" que se encuentra acumulada en los agujeros negros que también existen al interior de casi todos los cuerpos celestes.

    La gravedad es la Energía Madre que hace posible a todas las demás formas de energía.

    Si quieres conocer una Teoría del Universo coherente, sin misterios, sin paradojas... Solicítala gratuitamente a:  martinjaramilloperez@gmail.com 

Publicar un comentario