Translate

Los viajes interestelares como en 'Star Trek' serán posibles en los próximos años

jueves, 20 de agosto de 2015
Star Trke

Viajar por diferentes galaxias a velocidades superiores a las de luz a bordo de una nave espacial como el Enterprise de la popular serie de televisión y saga cinematográfica 'Star Trek' ('Viaje a las estrellas'), podría ser una realidad en las próximas décadas.
Según el astrofísico australiano Geraint Lewis, de la Universidad de Sídney, en una entrevista con ABC News reveló que el desplazamiento por curvatura, trasladarse más rápido que la velocidad de la luz y que fue popularizado en 'Star Trek', en teoría es posible.
El astrofísico afirma que este futurista concepto era parte de la teoría de la relatividad de Einstein, que describe cómo doblar y deformar el espacio-tiempo de tal manera que podamos viajar a cualquier velocidad en el universo.
Pero para que los viajes interestelares sean una realidad hay que construir un motor de curvatura, como el del Enterprise. "Tenemos indicios de que los materiales que necesitamos existen en el universo, pero no sabemos si podremos conseguirlos y construir este motor", agregó Lewis. Sin embargo, señaló que hasta el momento la teoría de Einstein "ha sido estudiada superficialmente" y que "en los próximos 100 o 1.000 años se revelará mucho más sobre el universo y entonces este viaje hiperveloz será posible".

2 comentarios :

  1. tonyon dijo... :

    viajar a estrellas es necesario

  1. tonyon dijo... :

    ...viaje interestelar (astronomía en las escuelas)... Es verdad que religión es mentira... Hay que erradicar la mentira que es la religión de las escuelas y poner, por fin, obligatoria la Verdad que es la Astronomía desde la escuela elemental, para que las buenas gentes de los Pueblos de la Tierra, libres de una vez del yugo religioso, comiencen a levantar los ojos hacia el cielo nocturno para contemplar el impresionante espectáculo del Universo...entonces, adiós religión y sus mentiras. Pero...¿quien será capaz de hacer eso?, los sinvergüenzas políticos no, desde luego. Nosotros tenemos que hacerlo porque el Mundo no es que sea así, el Mundo es como Nosotros lo hacemos...¡religión fuera de las escuelas!. ASTRONOMÍA BIENVENIDA A LAS ESCUELAS. Vamos...es la hora.

Publicar un comentario