Translate

Misterio: astrónomos descubren una señal de rayos X proveniente del espacio

miércoles, 25 de junio de 2014
Los astrónomos han descubierto una misteriosa señal de rayos X proveniente del espacio cuando estaban estudiando cúmulos de galaxias. Podría ser producto de la descomposición de los neutrinos estériles, unos candidatos a ser materia oscura.
Los científicos del Observatorio Chandra de la NASA y la misión XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea dicen que se trata de una línea de emisión de rayos X no identificada, es decir, un aumento de la intensidad a una longitud muy específica de onda de luz de rayos X. Los astrónomos detectaron esta línea de emisión en el cúmulo de galaxias de Perseo. También encontraron la línea en un estudio combinado de otros 73 cúmulos de galaxias, utilizando datos del XMM-Newton. 

"Sabemos que explicar el asunto con la materia oscura es una posibilidad remota, pero si tenemos razón la gratificación sería enorme", dijo Esra Bulbul del Centro Harvard-Smithsonian para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el estudio. "Así que vamos a seguir probando esta interpretación y ver a dónde nos lleva", concluye Bulbul, citada por la NASA

"Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos afirmar, con certeza, que hemos encontrado neutrinos estériles. Pero solo la posibilidad de encontrarlos nos hace estar muy entusiasmados", explicó Maxim Markevitch del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. 

Los autores del estudio señalan que, incluso si la interpretación con neutrinos estériles es correcta, su detección no significa necesariamente que toda la materia oscura esté compuesta de estas partículas. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132015-senal-misterioso-espacio-nasa


0 comentarios :

Publicar un comentario