Translate

Primeras imágenes del aterrizaje final del Philae en Churiúmov-Guerasimenko

lunes, 17 de noviembre de 2014


Según informa el blog Rosetta de la ESA, después de su primer contacto con el cuerpo celeste el módulo de aterrizaje rebotó y volvió a elevarse más de un kilómetro en el espacio. Sin embargo, unos minutos después el robot aterrizó con éxito aproximadamente a un kilómetro del lugar planeado originalmente.   

Las imágenes que se dieron a conocer en el mismo blog de la agencia muestran algunos píxeles pálidos (supuestamente el módulo) acompañados por una mancha oscura que los expertos creen que es su sombra. Los observadores del equipo de dinámica de vuelo de la agencia pasaron horas analizando y revisando las fotografías antes de su publicación. 

De acuerdo con la ESA, el Philae ha estado mandando imágenes y otros datos a la Tierra a través del satélite Rosetta, pero hasta ahora los científicos no han tenido acceso a las imágenes obtenidas después de su aterrizaje.  

Actualmente la nave se encuentra en modo de espera después de quedarse sin energía. No obstante, los ingenieros de la ESA trataron de maximizar la posibilidad de recargar su fuente de alimentación mediante el envío de un comando para reposicionarla. La operación logró elevar el Philae cuatro centímetros y rotar su carcasa principal en un 35% para que su panel solar reciba más luz. 

Fuente

RT

0 comentarios :

Publicar un comentario

Loading...