Translate

La NASA envía por primera vez una impresora 3D al espacio

martes, 16 de septiembre de 2014
La NASA envía una impresora 3D al espacio

El uso de impresoras 3D se está popularizando cada vez más. Su uso en médicina es uno de los más revolucionarios, ya que permite imprimir prótesis ortopédicas personalizadas para cada paciente, facilitando su recuperación. Debido a su utilidad, una impresora 3D será enviada por primera vez al espacio en el plazo de unas semanas. El aparato, del tamaño de un microondas, será incluido en la carga de la misión de abastecimiento Space X-4 de la Estación Espacial Internacional.
 
La tecnología de impresión 3D en gravedad cero ha sido desarrollada por el Marshall Space Flight Center de la NASA. Sus responsables esperan poder demostrar que una impresora 3-D puede trabajar normalmente en el espacio y producir piezas equivalentes a las impresas en la Tierra por este método.
 
Funciona mediante la extrusión de plástico calentado, que entonces construye una capa sobre otra para crear objetos tridimensionales. Su prueba en la estación es el primer paso hacia la creación de un taller en el espacio,informa la NASA.

Podrá solucionar los problemas de suministros

Esta capacidad puede disminuir el costo y el riesgo en la estación, y será crítica cuando los exploradores espaciales se aventuren lejos de la Tierra y puedan crear una cadena de suministro a la carta para disfrutar de herramientas necesarias y piezas.
 
Si la impresora tiene éxito, no sólo servirá como la primera demostración de la fabricación aditiva en microgravedad, sino también será un gran paso para el Made In Space y la evolución de la fabricación en el espacio para futuras misiones a destinos como un asteroide y Marte.
 
"Recuerdo cuando se rompió la punta de una herramienta durante una misión", recuerda el astronauta de la NASA TJ Creamer, quien viajó a bordo de la estación espacial durante la Expedición 22/23 de diciembre de 2009 hasta junio de 2010. "Tuve que esperar al aprovisionamiento para recibir una nueva. Ahora, en lugar de esperar podría simplemente imprimirlo".
 
Así que, si algo se rompe, como una llave, por ejemplo, ¿cuánto tiempo se tarda en imprimir una? Depende del tamaño y la complejidad de la pieza. Dependiendo de estos factores, se puede tomar de 15 minutos a una hora para imprimir un elemento  de la estación.
 
El modelo de diseño asistido por ordenador, que sirve como las instrucciones, puede ser pre-cargado en la impresora o en enlace ascendente desde el suelo hasta la impresora de estación. Se requiere tiempo mínimo de la tripulación, ya que puede ser operado principalmente desde control de tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario