Translate

Los cometas también lloran: Descubren uno que expulsa agua al espacio

miércoles, 2 de julio de 2014



















El vehículo espacial Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) que está observando el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko detectó que este cometa constantemente emite agua al espacio.

Los científicos encontraron que la cantidad de agua emitida por el 67P equivale a dos vasos de agua pequeños y lo emite al espacio cada segundo. Este proceso continua incluso en condiciones del espacio frío exterior a una distancia de 583 millones de kilómetros del Sol.
"El cometa Churyumov-Gerasimenko fácilmente podría llenar de agua una piscina olímpica en 100 días"
Las primeras observaciones de vapor de agua que producía el cometa fueron hechas a principios de junio por el instrumento de microondas de Rosetta, MIRO, cuando la nave estaba a una distancia de aproximadamente 350.000 kilómetros del cometa.

Desde este momento, los científicos con ayuda de la sonda especial registraron vapor de agua que salía del cometa Churyumov-Gerasimenko. "Siempre supimos que encontraríamos vapor de agua del cometa, pero nos sorprendió detectarlo tan pronto", según Sam Gulkis, supervisor principal del instrumento MIRO del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en California, EE.UU.
 
"De este modo el cometa Churyumov-Gerasimenko fácilmente podría llenar de agua una piscina olímpica en un período de 100 días. Pero a medida que se acerque al Sol la producción de gas aumentará significativamente. Con Rosetta tenemos la excelente posibilidad de saber mucho más sobre el cometa 67P", dijo el científico.

Fuente:  http://actualidad.rt.com/ciencias/view/132737-cometas-lloran-descubren-expulsa-agua-espacio

0 comentarios :

Publicar un comentario