Translate

Vea la Tierra en directo las 24 horas del día

viernes, 9 de mayo de 2014
El planeta Tierra

La Estación Espacial Internacional (ISS) ha impulsado el proyecto Vista en Alta Definición de la Tierra, que permite visualizar el planeta Tierra desde el espacio en riguroso directo las 24 horas del día. El nuevo experimento es posible gracias a un sistema de cuatro cámaras de 720 píxeles instalado en la ISS y que facilitará que los internautas de todo el mundo puedan no sólo ver el planeta azul sino escuchar las transmisiones de la propia tripulación.

Con este novedoso proyecto la NASA pretende calibrar el rendimiento y la resistencia de las cámaras instaladas de alta definición para seleccionar las mejores. Para ello la Estación Espacial Internacional no ha escatimado en esfuerzos, ya que las cámaras están protegidas en el interior de una carcarsa con el fin de evitar que sufran las bajas temperaturas del espacio, aunque sí tendrán que sufrir una fuerte radiación.

A pesar de la conexión 24 horas para los usuarios de internet, la NASA advierte de que habrá momentos en los que las imágenes, -que se enviarán directamente a la Tierra- sean negras por completo. Pero no se trata de un fallo del sistema, sino que en esos instantes la ISS orbitará en la oscuridad, circunstancia que ocurrirá cada 90 minutos y cuya duración se estima que sea de 40 minutos.
La aventura finalizará en octubre de 2015.