De estos más de 1.800 exoplanetas confirmados, más de 1.000 fueron descubiertos por la misión Kepler de la NASA, revolucionando el campo de la ciencia exoplanetaria. El Kepler ha identificado incluso algunos planetas con rasgos semejantes a los de la Tierra, como Kepler-452b, un planeta de tamaño similar al nuestro y que se halla en la zona orbital habitable de su estrella, de tipo solar.
La zona orbital habitable es la región alrededor de una estrella donde las temperaturas son las adecuadas para que uno de los ingredientes esenciales de la vida, el agua, se acumule en forma líquida sobre la superficie de un planeta.
Descubrir planetas de fuera de nuestro sistema solar se consideraba del todo imposible no muchos años antes de detectarse el primero, y esa área de la ciencia tenía más de ciencia-ficción que de realidad. La situación ha cambiado drásticamente y ahora la búsqueda y observación de otros mundos, incluyendo la posible detección de señales de vida en ellos, constituye un capítulo muy activo de la astronomía.
0 comentarios :
Publicar un comentario