Translate

Misión espacial militar con 13 cubesats

domingo, 11 de octubre de 2015


Un cohete estadounidense Atlas-5 (401) envió al espacio el 8 de octubre a un par de satélites militares bautizados conjuntamente como NROL-55. Se trataría de vehículos de vigilancia oceánica situados en órbitas inclinadas, de la serie que algunos analistas llaman Intruder o NOSS-3. Junto a ellos viajaron además, como pasajeros, 13 pequeños satélites patrocinados por la NASA y por la NRO.

El despegue se produjo desde la base de Vandenberg, en California, a las 12:49 UTC. La propietaria de la carga principal, la National Reconnaissance Office, no ha aportado información sobre los integrantes de su misión, que tras dos encendidos de la etapa superior Centaur habrían sido liberados en una altitud de unos 1.100 Km, inclinada 63 grados. Desde esta posición, los satélites Intruder (USA-264) escucharán las transmisiones de los buques en alta mar.

En cuanto a las cargas secundarias (misión GRACE), fueron liberadas desde sus posiciones junto a la etapa Centaur. Se trata de los satélites Cubesat AeroCube-5c y AeroCube-7 (OCSD-A), SNaP-3 (compuesto por tres vehículos), PropCube (compuesto por tres vehículos), SINOD-D (compuesto por dos vehículos), ARC-1, BisonSat, AMSAT Fox-1 y LMRST-Sat. Sus pesos oscilan entre 1 Kg y 4,5 Kg, dedicados a experimentación tecnológica y científica.

0 comentarios :

Publicar un comentario