Translate

La lluvia de meteoros Dracónidas ilumina el firmamento

viernes, 9 de octubre de 2015

2015 Dracónidas Lluvia de meteoros Sky Map

Los observadores tienen la oportunidad de ver algunas "estrellas fugaces" esta semana con la lluvia anual de meteoros Dracónidas. La pantalla de meteoros, que culmina la noche del jueves y el viernes (08 de octubre y 9) es causada por los restos de un cometa que llueven sobre la Tierra.

El tiempo lo permite, los observadores del cielo se puede ver la lluvia de meteoros Dracónidas irradian desde la constelación de Draco (el Dragón) cerca del triángulo formado por las estrellas Deneb, Altair y Vega. La NASA estima que, en promedio, alrededor de 10 a 20 meteoros por hora serán visibles durante las Dracónidas.

Es más, de acuerdo a EarthSky.org, la luna será sólo una media luna débil, lo que permite unas vistas excelentes de la ducha.

Mientras que las Dracónidas parecen provenir de la constelación de Draco, en realidad son restos de escombros derramadas por el cometa 21P / Giacobini-Zinner, que orbita alrededor del Sol una vez cada 6,5 años.Alrededor de 1900, de acuerdo con una descripción de la NASA, el cometa expulsa una corriente de partículas que se cruza la órbita de la Tierra, generando la pantalla anual de meteoros.

Para ver una lluvia de meteoritos, no se necesita ningún equipo especial.Simplemente tome una silla de jardín, abrigarse contra el frío si se encuentra en las partes más frías de los Estados Unidos, Europa o Canadá, y sentarse fuera mirando el cielo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Loading...