Translate

Hallan sorprendentes similitudes entre Plutón y la Tierra

martes, 29 de septiembre de 2015
Hallan sorprendentes similitudes entre Plutón y la Tierra

La neblina atmosférica de Plutón está compuesta por nitrógeno, metano e hidrocarburos complejos, publica Gizmodo. Los científicos ya han identificado al menos una docena de capas distintas en su atmósfera ondeante, que se extiende hasta 130 km sobre la superficie del planeta.
Recientemente, el equipo ha procesado las imágenes de Plutón de tal manera que el horizonte circular se convirtiera en una línea recta. Tras hacerlo, se ha descubierto que la neblina aparece más brillante en el cielo de la tarde que en el cielo de la mañana, sugiriendo tal vez algún tipo de ciclo de clima diurno. Y esto, a su vez, es uno de los rasgos que asemeja al planeta enano con la Tierra.
Otra similitud recientemente descubierta consiste en los rayos de luz presentes sobre su superficie. Estos se producen cuando la luz golpea las partículas de la atmosfera y se dispersa entre las lagunas en la topografía de la superficie helada de Plutón. Esta característica sugiere que la neblina atmosférica se extiende por debajo hasta la superficie, siendo similar a la niebla y a los bancos de nubes de la Tierra.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Loading...