El fotógrafo sueco Göran Strand ha fotografiado una enorme protuberancia en la superficie solar que evoca a la parisina Torre Eiffel. |
De acuerdo con el portal Discovery News, el fotógrafo sueco observó una protuberancia solar que era 7 veces más grande que el diámetro de la Tierra y tenía una forma parecida a la de la Torre Eiffel de París.
Se trata de erupciones de plasma solar, que elevándose sobre la cromosfera del astro, forman arcos gigantes del gas en la capa externa del Sol (la corona).
Göran Strand spots arc of gas from the sun that looks like ...http://t.co/d4TrgbiPBO|https://t.co/apGmzF9vUwpic.twitter.com/ahWNXtBgE7
— Nicole Williams (@NcoleWilliams)August 19, 2015
Estos arcos son capaces de generar una luz que puede ser fácilmente avistada desde la Tierra a través de un equipamiento especializado, dado que la temperatura del plasma en protuberancias es más baja que la de la corona, que supera el millón de grados centígrados.
Así, Strand logró observar la protuberancia con sus dos telescopios de 50 y 80 milímetros y sacó cerca de 1.000 fotos de ese fenómeno solar, haciendo uso de la cámara Point Grey Grasshopper 3.
Fuente:
0 comentarios :
Publicar un comentario