Translate

La lluvia de Oriónidas está al caer

martes, 20 de octubre de 2015
Las Oriónidas registradas por la NASA en Arizona el 13 de octubre de 2015.

La NASA ha informado que la lluvia de estrellas de las Oriónidas, fenómeno que se genera cuando la Tierra atraviesa la región del espacio con 'desechos' del cometa Halley, llegará a su máximo esplendor durante la madrugada del miércoles 21 al jueves 22 de octubre.

La lluvia de meteoros Oriónidas, causada por 'desechos' del cometa Halley, iluminarán los cielos en la madrugada del jueves. "Los trozos de polvo del cometa que golpean la atmósfera generarán una docena de meteoros por hora", explica el investigador de la NASA Bill Cooke. Según los expertos, el mejor momento para observar las Oriónidas será en la madrugada del jueves 22 de octubre, cuando la Tierra se encuentre con la parte más densa de la corriente de desechos del Halley.
Para localizar la lluvia de meteoros se debe mirar hacia la constelación de Orión. Aunque no es necesario ningún telescopio para ver los meteoros cayendo en el cielo, acalara la NASA, la visibilidad dependerá de las condiciones climáticas, siendo necesario alejarse de las ciudades para evitar la contaminación lumínica.
Sin embargo, existe una alternativa para los observadores que se encuentren en zonas con malas condiciones climáticas o cielos nocturnos contaminados, ya que será posible seguir la tranmisión de la lluvia de estrellas gracias al Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama.

0 comentarios :

Publicar un comentario